Polímeros con memoria de forma - Ciencia e Ingeniería de Materiales

Hot

martes, 16 de noviembre de 2021

Polímeros con memoria de forma

  




 

Resumen: Cada vez científicos intentan reducir el tamaño de las máquinas para disminuir los costos, con esta idea se desarrolló unas metamáquinas que pueden autoensamblarse con ciertos estímulos.



Las máquinas permitieron una mayor productividad en diferentes sectores de la industria y los científicos siempre intentan reducir el tamaño para una mejor eficiencia y reducción de costo. Científicos inspirados en esto, desarrollaron metamáquinas, que son máquinas hechas de máquinas, estas micromáquinas pueden autoensamblarse a partir de ciertos estímulos.


Fueron desarrolladas estas metamáquinas reconfigurables a partir de coloides activos a través de la manipulación óptica, pero con cierta limitación. Estas se obtienen al combinar algunas resinas e hidrogeles para formar diversas formas, como es mostrado en la figura arriba (WU, 2021).


Este estudio abre un camino para el progreso del autoensamblaje en microescala y en materiales que cambian de forma a través de máquinas hechas de máquinas.






Referencia:

Wu, J., Guo, J., Linghu, C. et al. Rapid digital light 3D printing enabled by a soft and deformable hydrogel separation interface. Nature Communications 12, 6070 (2021). DOI: 10.1038/s41467-021-26386-6

Redaccion: Dennis Luis Gonzales Ordoñez - UNILA